Feorlygn - Blasse Buche (Haya Pálida)

Neri eder zaizkidan pasarte batzuk jartzeko besterik ez den zoko bat

e hënë, qershor 13, 2005

Entuluvan oloranna: el único poema que traduje al Quenya, en el 2001

Entuluvan oloranna...

enviluvan mestanna

yo indonya lorna

or peleri calyanar Anarnen,

or eari ahinar súrenen,

or fanyar nu luin vilya.



Entuluvan oloranna…

entuluvan nornorola elyenna

yo sairine ramar tálinyatse

ter lassinque tauri ornion,

ter taroroni ilfirini ondoron,

ter erumi lómio ar nandar áro.



Entuluvan oloranna...

entiruvanyel

yo hendinyat luhtanar

nornosse i hísesse na,

wingesse falmo i falasse tamba,

ailisse nandoron yánasse i sári uryar.



Entuluvan oloranna…

entuluvan yo elye na

yo rancolmat nutinar

an ea mine fealma alassesse,

an órelmallon ulya lauca melme,

an pelmat na hare ar cuile caruva lusta.



Entuluvan oloranna ar cuivasse

nanye ata yo elye meldanya,

nan sí nanye eresse

ar hecil huinesse.

1 Comments:

Blogger Asier G. said...

Mi poema original:

Volveré a soñar...

volveré a viajar volando

con mi mente adormecida

sobre campos bañados por el sol,

sobre mares embravecidos por el viento,

sobre las crines de las nubes bajo un cielo azul.

Volveré a soñar...

volveré a correr hacia tí

con alas de magia en mis pies

por frondosos bosques de abedules,

por altas montañas de altiva roca inmortal,

por los desiertos de la noche y las estepas del amanecer.

Volveré a soñar...

volveré a verte ante mí

con mis ojos hechizados

en el roble que acaricia la niebla,

en la espuma de la ola que golpea la costa,

en el lago de los paganos donde arden las hogueras.

Volveré a soñar...

volveré a estar contigo

con nuestros brazos enlazados

para que las almas en la dicha sean una,

para que de nuestros corazones brote el cálido amor,

para que nuestros labios se unan y la vida en un beso se funda.

Volveré a soñar para que al despertar

este otra vez contigo mi amor,

pero mientras tanto

sigo estando solo

y perdido en

la duda.

11:57 e paradites  

Posto një koment

<< Home