Feorlygn - Blasse Buche (Haya Pálida)

Neri eder zaizkidan pasarte batzuk jartzeko besterik ez den zoko bat

e martë, qershor 21, 2005

The Voyager

Cabalgando veloz en mi córcel.
Se oye la música de Los Antiguos.
Mi marcha prosigo hacia ningun lugar.
Toda mi vida la he pasado viajando,
montado en mi caballo
volando con alas de magia,
pero siempre con el espíritu inquieto.
A veces pienso que necesito descansar,
a veces creo que sería mejor parar.
Pero sigo mi camino.
La gente me pregunta: ¿a dónde vas extranjero?
Yo paso y les miro.
Otra vez en el viaje, de nuevo en compañía
del viento y la lluvia, del frío y el sol.
Oh, ¡no me olvides nunca Sol del Reino Dorado!

1 Comments:

Blogger Asier G. said...

Hace tiempo me dedique a escribir unas pocas líneas con las imágenes y las historias que me sugerían algunas músicas. Este breve fragmento lo dato del año 2000, y la música es la de la canción The Voyager de Mike Oldfield.
Se puede ver que usaba siempre una iconografía similar, como en "alas de magia", que se repetirá meses después en el poema que he puesto traducido al Quenya hace unos posts. Supongo que esa imagen se refiere al Dios Hermes, que es uno de mis preferidos de la mitología clásica.
Lo del Sol del Reino Dorado se encuadra dentro de mi Mythos.

10:40 e paradites  

Posto një koment

<< Home