Feorlygn - Blasse Buche (Haya Pálida)

Neri eder zaizkidan pasarte batzuk jartzeko besterik ez den zoko bat

e hënë, korrik 18, 2005

Myrddin el bardo

Del Libro Negro de Caermarthen:

Seith ugein haelon a aethan ygwllon.
Yd coed keliton y daruuan.

Can ys mi myrtin guydi taliessin.
Bithaud kyffredin vy daro gan.

Siete veintenas generosas han ido a la oscuridad.
En el bosque de Celyddon al final lo encontraron.

Puesto que yo, Myrddin, soy el posterior a Taliesin.
Que mi predicción se convierta en realidad.


Avallenau

Affalen peren per ychageu.
Puwaur maur weirrauc enwau
invev.
Ami disgoganave rac perchen machrev.
In diffrin machavuy merchyrdit crev.
Goruolet y loegyr gorgochlawnev.
Oian a parchellan dydau dywiev.
Gorvolet y gimry goruar gadev.

Dulce manzano de deliciosas ramas.
Floreciendo esplendoroso, y
proyectando renovados herederos.
Predeciré ante el señor de Machrew.
Que en el valle de Machawy el miércoles
habrá sangre.
Alegría para Loegyr el de las espadas de
color rojo sangre.
Aquí ¡oh pequeño cerdo! allí llegará el
jueves.
Alegría para los Cymry de poderosas
batallas.


Dec inlinet adev ugein iny gein
anetwon.
It vif inymteith gan willeith agwillon.
Guygi da diogan aditan kertorion.
Nv nev nam guy guall gan wylleith a
guyllon.

Diez años y cuarenta, como el juguete
de los sin ley.
He estado vagando en la oscuridad entre
duendes.
Después de tener riquezas en abundancia y
entretenidos trovadores.
Llevo aquí tanto tiempo que no tiene sentido
que la oscuridad y los duendes me tengan perdido.


1 Comments:

Anonymous Anonim said...

Me encanta Myrddin y tb la mitología céltica.
En realidad, me gustan muchas mitologías, pero últimamente me ha dado más por esta.

Un blog muy interesante.

1:22 e pasdites  

Posto një koment

<< Home